¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Pesquera Jaramillo

La decisión fue adoptada por entregar a los consumidores menor cantidad del producto anunciado en sus empaques.

Tras una paciente investigación y una visita de verificación a la planta empacadora ubicada en Bogotá, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que Pesquera Jaramillo vendía los “anillos de calamar” y camarón titi con menor cantidad a la anunciada en sus empaques.

Ante esta situación, la entidad determinó establecer una multa de más de $400 millones a la compañía.

La Superintendencia reveló que en el caso de los “anillos de calamar”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes que se anunciaban como de 350 gramos, era en realidad de 301 gramos, es decir, contenían un 13% menos de producto respecto de la cantidad anunciada.

Por su parte, en el “camarón tití”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes de 350 gramos, era de 335 gramos, es decir, contenían 4 % menos de la cantidad anunciada.

La Superintendencia de Industria y Comercio seguirá haciendo vigilancia de productos preempacados para garantizar a los consumidores que los empresarios efectivamente les vendan y entreguen, la cantidad de producto anunciada por el productor en sus empaques.

En lo transcurrido de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio ha realizado más de 600 visitas de control metrológico a centenares de empresarios en todo el país, para garantizar medidas precisas y exactas a los consumidores y así proteger el bolsillo de todos los colombianos.

Cargando