¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUTOMOVILISMO RALLY DE AUSTRALIA

Mikkelsen, primer líder; Neuville tercero y Tanak, octavo

El noruego Andreas Mikkelsen (Citroën C3) lidera el Rally de Australia, decimotercera y última prueba del Mundial, tras marcar el mejor tiempo en las dos primeras especiales, tras las que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), máximo aspirante al subcampeonato, es tercero en la general.

Mikkelsen es primero en Australia con tres segundos desventaja sobre su compañero de marca el británico Kris Meeke y 9.5 sobre Neuville.

El estonio Ott Tanak, el único que puede arrebatarle el subcampeonato a Neuville, ocupa el octavo puesto a 13.6 de Mikkelsen.

El ya campeón mundial por quinto año consecutivo, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), es séptimo en la general a 12.4 segundos del líder. En el segundo tramo cedió cerca de diez segundos por un problema en el cambio de su coche.

Con los títulos de pilotos y constructores ya en poder desde el Rally de Gran Bretaña de Ogier y M-Sport (Ford), respectivamente, el interés pasa ahora a conocer quién será el subcampeón.

Neuville, ganador de los rallys de Francia, Argentina y Polonia, llegó a Australia segundo de la general con 183 puntos, 14 más que Tanak, que se impuso en Italia y Alemania.

La primera etapa consta de otros seis tramos más, el último de ellos a las 07.02 CET (06.02 GMT).

Cargando