¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

TENIS FINALES ATP

Sock, de jugar por su hermano a las semifinales del Masters

Manuel Sánchez,Londres, 16 nov (EFE).- El estadounidense Jack Sock, flamante semifinalista del Masters, campeón en París-Bercy hace dos semanas, y ganador en dobles en Wimbledon en 2014 junto con el canadiense Vasek Pospisil, suma además un trofeo en dobles en Indian Wells, pero todos estos logros estuvieron a punto de irse por la borda por un problema familiar hace casi tres años.,En enero de 2015 su hermano Eric, fue diagnosticado con el síndrome de Lemierre, una enfermedad rara que afecta a l

Londres, 16 nov (EFE).- El estadounidense Jack Sock, flamante semifinalista del Masters, campeón en París-Bercy hace dos semanas, y ganador en dobles en Wimbledon en 2014 junto con el canadiense Vasek Pospisil, suma además un trofeo en dobles en Indian Wells, pero todos estos logros estuvieron a punto de irse por la borda por un problema familiar hace casi tres años.

En enero de 2015 su hermano Eric, fue diagnosticado con el síndrome de Lemierre, una enfermedad rara que afecta a la vena yugular y que puede ser mortal.

Jack, que por aquel entonces contaba con 22 años y empezaba a despuntar en el circuito, tuvo que decidir si seguir con su calendario o parar y quedarse con su hermano.

El estadounidense, comprometido con su carrera, pero sin olvidar a Eric, siguió jugando, a la vez que su hermano se recuperaba de la enfermedad, y empezó una ascensión, que tuvo el Masters 1.000 de Indian Wells 2015 como piedra angular, donde disputó el cuadro individual y el dobles.

En el torneo americano, Jack Sock eliminó en individuales a jugadores de renombre como el taiwanés Yen Hsun-Lu o el español Roberto Bautista, antes de caer en octavos de final, pero su verdadera coronación llegó en el dobles, donde su mayor triunfo databa de 2014, cuando conquistó Wimbledon junto a Pospisil y frente a los hermanos Mike y Bob Bryan.

En la final de Indian Wells, y con su hermano siempre en mente, Sock y Pospisil batieron a la pareja italiana formada por Simone Bolelli y Fabio Fognini -en aquel momento flamantes campeones del Abierto de Australia- y se hicieron con su segundo gran título en dobles.

Sock lució durante todo el torneo la inscripción "Por ti, Eric" en una de las zapatillas, en recuerdo de su hermano, ya completamente recuperado y que, actualmente, acompaña al estadounidense en los torneos.

Tras aquello, Sock ha sumado cuatro títulos individuales más, en Houston, Auckland, Delray Beach y el último en el Masters 1.000 de París, además de otros cuatro entorchados en dobles. Entre ellos el más destacado fue el que atrapó con John Isner en Shanghái en 2016.

Casi tres años después de la enfermedad de su hermano, Jack Sock, en su primera participación en unas Finales ATP, disputará la penúltima ronda del torneo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, ya sin la emotiva inscripción en la zapatilla y con su hermano Eric en la grada.

Cargando