¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Supersalud iniciará devolución de bienes de la EPS Manexka el próximo lunes

Atendiendo un fallo de Tribunal Administrativo de Córdoba, el superintendente de Salud se reunió con líderes de la comunidad Zenú y Embera Katío.

En las últimas horas el superintendente Nacional de Salud (E), Luis Fernando Cruz Araujo, y su equipo de trabajo, se reunió con 9 representantes del Cabildo Mayor Regional del pueblo Zenú y Embera Katío del resguardo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba y Sucre, para fijar un cronograma de cumplimiento al fallo judicial del Tribunal Administrativo de Córdoba en que se ordenó “dejar sin valor y efecto la resolución mediante la cual se decretó la liquidación de Manexka” y devolverle todos los negocios, bienes y haberes, así como trasladar nuevamente a los usuarios que fueron reasignados a otras EPS. 

“Iniciaremos el proceso de entrega de los bienes, haberes y negocios el próximo lunes 20 de noviembre y realizaremos un seguimiento periódico a fin de minimizar cualquier riesgo en la atención de esta población. Para la Supersalud es fundamental garantizar, en primera instancia, que la prestación de los servicios de salud sea brindada con el menor traumatismo posible, sin dilaciones o barreras administrativas y teniendo en cuenta el principio de la libre escogencia del que gozan”, puntualizó el superintendente de Salud.

“Somos respetuosos de la decisión judicial y daremos cumplimiento al fallo proferido, sin que esto se entienda que nuestro ejercicio de inspección y vigilancia se verá suspendido. Debemos garantizar la prestación integral de los servicios de salud a esta población afiliada, para tal fin debemos construir, en conjunto, una ruta de trabajo que garantice una red de prestación de servicios con un modelo de prestación integral, añadió.

Manexka presta sus servicios a 210.000 afiliados.

Cargando