¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El próximo domingo se realizará la implosión de antigua sede del Ministerio de Transporte

La implosión del edificio constituye un avance en la ejecución del Plan de Renovación Urbana adelantado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco.

A las 8:30 de la mañana el próximo domingo, 19 de noviembre, se realizará la implosión del edificio donde funcionó la sede administrativa del Ministerio de Transporte durante 59 años en el Centro Administrativo Nacional, CAN, en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte, Germán Cardona. Al acto asistirá el presidente Juan Manuel Santos, la directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, Claudia Luque y varios exministros de la cartera.

“Vamos a demoler nuestro viejo edificio del ministerio de Transporte por medio de un sistema de implosión. Estuve visitándolo y ya se le hicieron todas las perforaciones que se requieren. Es una edificación que marcó nuestra historia, pero su demolición también significa un renacimiento del sector”, dijo Cardona.

La firma de ingeniería Atila será la encargada de la demolición con explosivos controlados mediante el sistema de implosión, la cuarta que se realiza en Bogotá.

Este método disminuye la sismicidad, el impacto de la caída, el ruido y el polvo lo que asegura la mínima afectación a los vecinos del sector y es el más responsable con el medio ambiente.

La implosión del edificio constituye un avance en la ejecución del Plan de Renovación Urbana adelantado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco.

Este es un proyecto que contempla la renovación de la mayoría de las edificaciones existentes del Centro Administrativo Nacional, CAN, para dar paso a un polo de desarrollo de la ciudad, que comprende usos mixtos del suelo, espacio verde y peatonal, y donde los edificios oficiales contribuirán a la eficiencia en el servicio, así como a recuperar el simbolismo y jerarquía del Gobierno.

Cargando