Política

Abren indagación preliminar contra Alfonso Prada por presuntas irregularidades en el Sena

La determinación de la Procuraduría se da luego de las denuncias hechas por la exdirectora de la entidad María Andrea Nieto de favorecimiento politicos.

Abren indagación preliminar contra Alfonso Prada por presuntas irregularidades en el Sena

Abren indagación preliminar contra Alfonso Prada por presuntas irregularidades en el Sena(Colprensa)

Colombia

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra Alfonso Prada, actual secretario General de la Presidencia y ex director del Sena por presuntas irregularidades en el manejo de esta entidad.

El próximo 17 de noviembre deberá presentarse a la Procuraduría para rendir versión libre.

Así mismo se abrió investigación disciplinaria contra la ex representante legal de Servicios Postales Nacionales S.A. 472, Adriana María Barragán y el ex Secretario General del Servicio Nacional de Aprendizaje, Milton Núñez Paz, también por contratos dentro del SENA.

Pero además, la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra funcionarios por presunta exigencia de dinero a contratistas.

“Esto por una denuncia de una ex contratista del SENA, quien aseguró a un medio de comunicación que debía entregar de su salario $1.100.000 a una funcionaria de la entidad” explicó la Procuraduría.

En otro proceso, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal investiga un contrato celebrado entre la empresa estatal de correos 472 y el SENA por más de $18.000 millones de pesos porque presuntamente habrían incumplido con los principios de contratación.

Estos procesos se dan por las denuncias de la ex directora del Sena, María Andrea Nieto, quien aseguró que Prada mantiene una nómina propia en el Sena y que la estaban presionando para salir de la entidad. Pero también por el mismo pedido del actual secretario general de la Presidencia de que se revisará su gestión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad