Justicia

Quienes no se acojan a la JEP deben responder en la justicia ordinaria: Fiscalía

La fiscal encargada celebró la decisión de la Corte Constitucional y dijo que estarán atentos a iniciar las investigaciones a disidentes.

Quienes no se acojan a la JEP deben responder en la justicia ordinaria: Fiscalía

Quienes no se acojan a la JEP deben responder en la justicia ordinaria: Fiscalía(Colprensa / Archivo)

La celebración por las decisiones de la Corte en materia de Justicia Especial para la Paz, la hizo oficial la vicefiscal, hoy fiscal encargada María Paulina Riveros. Destacó que en ese fallo se mantuvo la autonomia de la justicia ordinaria para quienes no se acojan a la transicional.

“El hecho de que también reivindica la justicia ordinaria frente aquellos casos donde se identifique incumplimiento por parte de las personas beneficiadas”.

📄 Lea también: Es una sentencia histórica de la Corte sobre la JEP: fiscal

 Riveros dijo que la decisión deja intacta la fución investigativa de la Fiscalía para los llamados terceros legalmente responsables, los que no quiera acogerse a la JEP. 

“El deber de investigar, juzgar y sancionar no solamente es irrenunciable y no puede ser objeto de ninguna clase de suspensión, es una obligación internacional del Estado”. 

Más temprano y desde Argentina, el fiscal Néstor Humberto Martínez acompañó los mensajes de apoyo a la decisión de la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad