¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY BRASIL

Canciller paraguayo visitará Brasil para alinear posiciones en acuerdo con UE

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, visitará Brasil el jueves 23 de noviembre para analizar con su homólogo el estado de las negociaciones del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), según informó Cancillería en un comunicado.

El viaje de Loizaga responde a una invitación del ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, y servirá para que el canciller conozca los últimos avances de las negociaciones entre los dos bloques, ya que por motivos de agenda no estuvo en los últimos encuentros con los representantes de la UE.

"Hace poco estuvo en Brasilia el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, donde yo no pude participar por acompañar al Presidente de la República, Horacio Cartes, en la visita que efectuó al Vaticano, y entonces me pondré al día de todo lo conversado en esa ocasión", explicó.

Katainen, quien visitó Brasil y Argentina la semana pasada, apremió a concluir el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, ya que si no se logra antes de que acabe 2017 tendrá que postergarse varios años.

El bloque latinoamericano, por su parte, debe limar todavía temas sensibles, como la producción de etanol y biodiesel, claves para Brasil y Argentina, así como los servicios y las compras gubernamentales para Paraguay.

La agenda de Loizaga durante su visita al país vecino también incluirá asuntos bilaterales entre los dos países, como la cooperación para combate al crimen transnacional organizado, la ejecución de un puente sobre río Paraná o la proyección de infraestructura similar sobre el río Paraguay.

Cargando