¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LÍBANO A.SAUDÍ (Actualización)

Ministro francés de Exteriores se reunirá con Hariri en visita a Arabia Saudí

(Actualiza con confirmación de la entrevista con Hariri)

París, 15 nov (EFE).- El titular de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, viaja hoy a Arabia Saudí, donde se reunirá con el primer ministro libanés, Saad Hariri, y con las autoridades del reino, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas francesas.

Le Drian también mantendrá encuentros con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, como había informado previamente una portavoz del Ministerio de Exteriores.

El viaje de Le Drian se produce horas después de que el presidente libanés, Michel Aoun, afirmase hoy que Hariri, quien anunció su dimisión desde Riad el 4 de noviembre y que aún no ha regresado a su país, está "detenido" en Arabia Saudí y calificase esta situación de "acto hostil" contra el Líbano.

Poco después, Hariri reiteró en un mensaje en la red social Twitter que va a regresar a su país y que se encuentra bien.

Le Drian se reunirá con Hariri, a quien París considerará jefe del Gobierno hasta que no presente su renuncia en persona a Aoun, "esta noche o mañana" en un lugar no determinado, indicaron a Efe las fuentes.

La portavoz francesa recordó que "las tensiones regionales son un tema de preocupación común y el ministro recordará la importancia de evitar toda injerencia y de respetar el principio de soberanía" en la zona.

En ese sentido, explicó que Le Drian "confirmará el compromiso de Francia con la estabilidad del Líbano en este contexto".

Le Drian, que también se entrevistará con su homólogo saudí, Adel al Jubeir, hablará sobre las formas de aumentar la cooperación con Riad, la lucha contra el terrorismo y su financiación y otras crisis regionales, como las de Siria y el Yemen.

El presidente francés, Emmanuel Macron, viajó el jueves por sorpresa a Arabia Saudí, donde se reunió, en el aeropuerto de Riad, con el príncipe heredero, con quien abordó la situación en el Líbano, entre otros asuntos.

Cargando