¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAKISTÁN MATANZA

Hallan 15 cadáveres acribillados en el suroeste de Pakistán

La Policía paquistaní halló hoy en una remota zona del suroeste del país cercana a Irán los cadáveres acribillados de 15 supuestos emigrantes que, según las primeras hipótesis, trataban de cruzar a suelo iraní camino a Europa, informó a Efe una fuente oficial.

Los cuerpos fueron encontrados esta mañana en la zona montañosa de Turbat, en la provincia de Baluchistán, a 55 kilómetros de la frontera iraní, indicó Bashir Ahmed Bangalzai, jefe de la Administración de la región de Makran, donde sucedieron los hechos.

Explicó que, al parecer, se trata de un grupo de personas que trataba de cruzar a Irán y de allí a Europa, ya que la zona es una vía de inmigración, pero desconocen quién los mató o por qué.

"No sabemos todavía quien los ha matado ni el motivo, pero en esta zona hay diferentes grupos insurgentes que a veces matan a gente de otras zonas", señaló Bangalzai.

Según Bangalzai, se trata de una matanza "sin precedentes", pues los asesinos los recogieron en otro lugar y los llevaron hasta la zona montañosa para dispararles.

En los alrededores no se ha hallado ningún vehículo.

Los 15 muertos proceden de la vecina provincia del Punyab y 11 de ellos han sido identificados.

Baluchistán, provincia fronteriza con Afganistán e Irán y la más extensa y menos poblada de Pakistán, es escenario habitual de violencia con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Cargando