¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ZIMBABUE MUGABE

UE insta a mantener orden constitucional en Zimbabue y pide solución pacífica

Bruselas, 15 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) instó hoy a respetar el orden constitucional en Zimbabue, después de que las Fuerzas Armadas diesen un paso contra el Gobierno de su presidente, Robert Mugabe, y pidió una solución pacífica de la situación.,"Los derechos fundamentales de todos los ciudadanos tienen que ser respetados y el orden constitucional y la gobernanza democrática tienen que ser mantenidos", indicó la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Catherine Ray.,Ray hizo, a

"Los derechos fundamentales de todos los ciudadanos tienen que ser respetados y el orden constitucional y la gobernanza democrática tienen que ser mantenidos", indicó la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Catherine Ray.

Ray hizo, además, un llamamiento a todos los actores relevantes para "avanzar de la confrontación al diálogo con el objeto de lograr una resolución pacífica" a la situación.

"Hemos visto los últimos acontecimientos y el efecto colateral, incluyendo en relación con las fuerzas de seguridad del país. Es un motivo de preocupación para la UE", señaló la portavoz durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

"Seguimos muy de cerca lo que está pasando sobre el terreno", dijo.

Según medios de Zimbabue, los militares mantienen bloqueados los accesos a edificios oficiales y han detenido a varios ministros.

En un mensaje de madrugada en la televisión pública, un portavoz de las fuerzas armadas aseguró que no se trata de una "toma militar" del Gobierno, sino de una operación contra "criminales" del entorno del presidente, de 93 años y en el poder desde 1987.

Cargando