¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ISRAEL PALESTINA

Ejército israelí derriba casa de familia de palestino que mató a 3 personas

El Ejército israelí demolió durante la madrugada de hoy la casa de la familia de Nimer Jamal, el palestino que asesinó a finales de septiembre a tres israelíes en el control militar a la entrada del asentamiento judío de Har Adar, en el territorio ocupado de Cisjordania.

"Miembros del Ejército y de la Policía de Fronteras entraron en el pueblo de Beit Surik por la noche y llevaron a cabo el derrumbe de la casa del terrorista Nimer Jamal", confirmó a Efe una portavoz militar.

El 26 de septiembre, un palestino con permiso de trabajo en Israel mató a tiros a tres israelíes, dos de ellos guardias de seguridad y uno policía, e hirió gravemente a otro en la entrada de la colonia antes de ser abatido.

Las Fuerzas de Seguridad tenían una orden de demolición de la vivienda desde el 3 de octubre, una semana después de que Nimer Jamal, de 37 años, padre de cuatro niños y sin antecedentes penales, cometiera el ataque.

"La demolición de las casas de los terroristas no es efectiva, no hay efecto disuasorio", dijo Abraham Arish, el padre de uno de los guardias de seguridad asesinados, según recoge el diario Yediot Aharonot.

En octubre de 2015, tras comenzar la última oleada de ataques palestinos, el Gobierno israelí aprobó una orden que permite derribar las casas familiares de los atacantes lo antes posible con el fin de generar un efecto disuasorio.

Expertos en seguridad y ONG defensoras de los derechos humanos criticaron la medida y argumentaron que esta no evita que haya más ataques y que funciona más bien como represalia.

Cargando