Política

"Colombia quiere seguir siendo el aliado estratégico de Estados Unidos en la región": Óscar Naranjo

El vicepresidente destacó la lucha contra las drogas que lleva a cabo el Gobierno colombiano.

Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia

Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia(Colprensa/ Archivo)

“Tanto las autoridades del ejecutivo como el Congreso reconocen en Colombia un gran aliado para Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado”, con este mensaje, el vicepresidente Óscar Naranjo quiere afianzar las relaciones bilaterales y militares con Estados Unidos de cara al posconflicto. 

En línea con esto, Naranjo se reunió el martes con varios miembros del comité de apropiaciones del Senado, que son los que definen el dinero que Estados Unidos le da en ayuda a Colombia para el posconflicto

Adicionalmente, en una reunión con la prensa, el vicepresidente Naranjo destacó que, durante los gobiernos de Santos, 1000 toneladas menos de cocaína entraron a Estados Unidos y resaltó los aumentos en las incautaciones. Esto a pesar de que la DEA indica que el 90 % de la cocaína consumida en Estados Unidos viene de Colombia.

“Nuestros incrementos de interdicción pasaron del 16% en 2002 al 42% en el 2016. Al final de lo que se trata es que no llegue cocaína a Estados Unidos”, agregó Naranjo. 

Al respecto, el vicepresidente dijo que el Gobierno contuvo la entrada de 26 narcotraficantes que estaban en el listado de miembros que las Farc querían someter a la Justicia Especial para la Paz, conocida como JEP. 

Cabe destacar que el viernes el vicepresidente se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Mike Pence.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad