¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY SECUESTRO

Liberan a menor secuestrado en operativo policial con un detenido en Paraguay

El menor de once años secuestrado el domingo en Pedro Juan Caballero fue liberado hoy por la Policía en un operativo en una vivienda en esa ciudad, fronteriza con Brasil, en el que se detuvo a una persona.

El detenido, de 18 años, custodiaba al niño en esa vivienda, que fue allanada por efectivos policiales sin que se produjeran heridos y se pusiera en riesgo la vida del menor, explicó en una rueda de prensa el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

Por su parte el viceministro de Seguridad Interna, Ariel Martínez, dijo en esa misma comparecencia que la familia no pagó ninguna suma de dinero a los secuestradores por la libertad del niño.

Responsables policiales señalaron en la rueda de prensa, en la residencia presidencial, que la investigación prosigue y que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Añadieron que el presidente del país, Horacio Cartes, fue informado del operativo a medida que se iba desarrollando.

El secuestro se produjo el domingo cuando dos personas entraron en la vivienda del menor y se llevaron por la fuerza al niño, que en ese momento estaba acompañado de su abuelo.

Las autoridades manifestaron entonces que la intención original de los secuestradores había sido robar en el domicilio.

Otro menor, de 12 años y de nacionalidad brasileña, fue secuestrado junto a su abuelo, de 73 y también brasileño, a finales de octubre en el departamento de Caaguazú (centro) y siguen desde entonces en paradero desconocido.

Cargando