¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FERIA FRÁNCFORT

España será el país invitado de honor de la Feria de Libro de Fráncfort 2021

España será el país invitado en la Feria del Libro de Fráncfort en 2021, fecha en la que se cumplirán treinta años desde que lo fuera por primera vez, según anunció hoy el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

En 2021 se cumplirán 30 años desde la primera participación española como país invitado de honor en esta feria y, según explicó Méndez de Vigo, en esa fecha "volverá a ser la hora de España en la capital literaria de Europa".

El ministro agradeció a todos los que han hecho posible que España vuelva a tener esta "gran oportunidad para mostrar cultura española en el mundo".

"Gracias a la globalidad y universalidad de la lengua, la literatura en español ha tenido la vocación de traspasar fronteras, algo a lo que ha contribuido el rico patrimonio literario", indicó Méndez de Vigo.

El ministro se reunió hoy en Madrid con el director de la feria, Juergen Boos, para firmar un memorando de entendimiento en un acto al que asistieron también el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández.

Méndez de Vigo se refirió a "la fuerza de la palabra escrita como reflejo de la historia y de las sociedades" y recordó que "lo escrito fija la memoria y la cultura para la posteridad".

"España no podría entenderse sin la literatura y por eso está tan orgullosa de nuestros escritores", agregó el ministro, que destacó que la editorial es la primera industria cultural del país y aporta el 0,9 por ciento del PIB y casi 50.000 empleos.

Además, España es el cuarto país europeo en número de lanzamientos anuales y el noveno mercado del libro más grande del mundo.

"La producción editorial atraviesa un buen momento" destacó Méndez de Vigo, que recordó que es el tercer año consecutivo de crecimiento, y que el índice de lectura ha crecido hasta un 62,2 por ciento, tres puntos por encima de la media de la OCDE.

Cargando