¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ AEROLÍNEAS

Copa inaugura vuelo Panamá-Mendoza y amplía a 74 sus destinos en A.Latina

La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines inauguró hoy la conexión directa y sin escalas de la Ciudad de Panamá y la localidad argentina de Mendoza, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, con lo que amplió a 74 sus destinos en Latinoamérica, informó hoy la empresa.

El vuelo CM420 partirá de la Ciudad de Panamá los días lunes, miércoles, viernes y domingo en la tarde, mientras que el vuelo de regreso, CM421, será desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de la provincia argentina los días lunes, martes, jueves y sábado.

Para el vuelo directo hacia Mendoza, Copa Airlines operará un moderno avión Boeing 737-800, con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal, precisó la empresa, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

La ceremonia del vuelo inaugural se realizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de la capital panameña, donde el vicepresidente de ventas comercial y planificación de Copa Airlines, Cristopher Didier, destacó la importancia de la nueva ruta.

El ejecutivo precisó a Efe que el modelo de negocio de la compañía consiste en ampliar sus operaciones a ciudades secundarias, en donde los clientes están descartando las ciudades principales para agendar sus viajes.

"Los viajeros quieren tener un vuelo desde su ciudad que los lleve a un centro de conexión como Tocumen, y desde este 'Hub de las Américas' a otro destino final en el continente", detalló Didier.

"Esta es la ruta número 74 de Copa, y en diciembre la aerolínea ampliará sus destinos con la conexión que se hará con la Ciudad de Denver a 75", contó el vicepresidente.

Con el vuelo de la compañía aérea, Mendoza sería el cuarto destino de Copa en Argentina, tras Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Por su parte, la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, expresó a Efe que la ruta abre una puerta de conectividad, ya que facilitará el intercambio de mercancías y negocios.

"Mendoza está ubicada en una posición geográfica extrema que bordea con la Cordillera de los Andes, al lograr una conexión directa con Panamá nos abre las puertas a otras ciudades de América", precisó Testa.

Comentó que el gobierno de la nación sudamericana ha resuelto mejorar la conexión aérea con la inauguración de nuevas rutas a nivel local e internacional.

"Mercados como Canadá, Colombia, Estados Unidos y México tienen el perfil de consumidor a los que les puede gustar la oferta de turismo de aventura, el enoturismo y la gastronomía de Mendoza", contó la representante argentina.

La presidenta de la entidad dijo que en materia de cooperación ya ha realizado una alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para promover en la provincia los atractivos panameños de sol y playa, las compras y los carnavales panameños.

En la ciudad de Mendoza, de casi 2 millones de habitantes, se dice que empezó la cultura vinícola cuando llegaron los conquistadores españoles. Desde entonces ha crecido sin parar y una nueva generación de viticultores producen algunos de los vinos más deliciosos y competitivos del mundo.

Más allá de ser una de las principales capitales del vino, Mendoza innova en sus variantes culturales, gastronómica, artística, ambiental y social que los posiciona como un sitio sostenible.

De acuerdo con datos del organismo mendocino, al año ingresan a la región andina aproximadamente 3,2 millones de turistas internacionales.

Cargando