¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS MURRAY

El entrenador de Murray confía en que vuelva en Brisbane "a su mejor nivel"

Jamie Delgado, entrenador de Andy Murray, confía en que su pupilo pueda regresar a las canchas en el torneo ATP World Tour 250 de Brisbane, que da comienzo el 1 de enero, y ha asegurado que el británico estará "a su mejor nivel".

Murray, que hace una semana disputó un partido de exhibición ante Roger Federer en Escocia, lleva sin jugar un encuentro oficial desde el pasado mes julio en Wimbledon, donde fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey en cuartos de final, por una lesión en la cadera.

El ganador de tres títulos de Grand Slam, de 30 años, se perdió la segunda mitad de la temporada y no jugó ni el Abierto de Estados Unidos ni las Finales ATP de Londres, donde defendía el título.

"Ha estado trabajando muy duro en su rehabilitación. El objetivo es que pueda volver en Brisbane, y creemos que podrá estar al 100%", expresó este miércoles Delgado en una entrevista con la cadena británica Sky Sports.

"Está mejorando, y eso es lo único que podemos pedir a estas alturas. Empezará a disputar partidos y, poco a poco, irá a mejor", prosiguió el entrenador.

"La idea es que empiece en Brisbane, antes de la semana de descanso anterior al Abierto de Australia. Estamos en ese proceso de preparación y jugaremos contra tenistas de nivel para estar listos para Australia. Tenemos confianza en que pueda regresar a su mejor nivel", subrayó.

Murray, que acabó el pasado año como número uno del mundo, ha caído hasta el puesto número 16 en el ránking de la ATP, su posición más baja en los últimos nueve años.

"Disputó el partido de exhibición ante Federer la pasada semana en Escocia y le vino muy bien. Esa fue la primera vez que se había enfrentado a alguien de nivel desde los cuartos de final de Wimbledon", dijo Delgado.

"Su cuerpo se recuperó bien. Y unos días después vinimos a Londres para entrenar con (Dominic) Thiem. Está progresando y está disfrutando de nuevo", comentó Jamie.

Cargando