¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

FÚTBOL ESPAÑA (Análisis)

Modric-Achraf, la alegría de los internacionales madridistas antes del derbi

Roberto Morales,Madrid, 15 nov (EFE).- Luka Modric y Achraf Hakimi representan la alegría con la que regresan los internacionales del Real Madrid antes de encarar el derbi madrileño del sábado ante el Atlético de Madrid, clasificados con Croacia y Marruecos para el Mundial 2018, en un parón con buenas noticias para los jugadores de Zinedine Zidane.,Con tiempo para trabajar Zidane con futbolistas que siempre se ausentan en parones de selecciones, como el portugués Cristiano Ronaldo, que ha aprove

Madrid, 15 nov (EFE).- Luka Modric y Achraf Hakimi representan la alegría con la que regresan los internacionales del Real Madrid antes de encarar el derbi madrileño del sábado ante el Atlético de Madrid, clasificados con Croacia y Marruecos para el Mundial 2018, en un parón con buenas noticias para los jugadores de Zinedine Zidane.

Con tiempo para trabajar Zidane con futbolistas que siempre se ausentan en parones de selecciones, como el portugués Cristiano Ronaldo, que ha aprovechado para mejorar su físico, y Dani Carvajal, ya recuperado de su pericarditis, la única mala noticia para el técnico madridista de cara al derbi es la nueva lesión muscular del galés Gareth Bale.

Sus internacionales van regresando escalonadamente, con Isco Alarcón el primero en hacerlo, por el fuerte golpe recibido ante Costa Rica que le impidió jugar con la selección española en Rusia. Ya recuperado, está listo para jugar en el Wanda Metropolitando y con mayor descanso tras ahorrar un viaje largo e incómodo en horario (el resto de internacionales regresaron a las 5:00 de la mañana de hoy).

El capitán Sergio Ramos vuelve con la felicidad del doblete marcado a Rusia, extendiendo su relación con el gol que tanta felicidad le aporta e igualando a Fernando Hierro como máximo defensa goleador de la historia de la selección española. Nacho Fernández y Marco Asensio también fueron titulares en San Petesburgo y antes participaron en la goleada a Costa Rica.

Ese ambiente de la absoluta se extiende en la sub'21, en la que Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Borja Mayoral fueron protagonistas en dos nuevos triunfos que les mantienen en un camino impecable hacia el próximo Europeo de la categoría.

Ceballos, que pide en el campo más minutos a Zidane, firmó su primer triplete como profesional ante Eslovaquia, encuentro en el que Mayoral se reencontró con el gol para cerrar la remontada y dejar su mensaje si Karim Benzema no mejora sus números goleadores.

Sin duda, los que vuelven con la moral por las nubes son Modric y Achraf. El croata marcó y fue protagonista en la repesca ante Grecia con clara superioridad de su país para salir del apuro y no seguir los pasos de Italia. Achraf, titular jugando en banda cambiada, la izquierda, hizo historia con Marruecos ante Costa Marfil, con papel protagonista para regresar 20 años después a una cita mundialista.

Toni Kroos y Raphael Varane se enfrentaron en el Alemania-Francia, con empate en el resultado y buenas sensaciones del central, recuperado de sus molestias tras no jugar ante Gales y luciendo el brazalete de capitán de los 'bleus' en el Rhein Energie Stadion de Colonia. Kroos igualmente no jugó el primer partido, en Wembley ante Inglaterra.

Por último, los brasileños Marcelo y Casemiro regresan sintiéndose también importantes en su selección y con el lateral mejorado de su tono físico. Ambos jugaron ante Japón en Lille y en el empate en Wembley ante Inglaterra.

Cargando