¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Colombia dominó en la jornada de Squash de los Bolivarianos

Los colombianos se llevaron 4 de las 5 medallas que se disputaron.

Colombia ganó hoy cuatro de las cinco medallas de oro que se disputaron en el squash de los Juegos Bolivarianos, mientras que Perú obtuvo una presea dorada y la plata de la categoría individual masculino con Diego Elías, que perdió en la final con el anfitrión Miguel Ángel Rodríguez.

 El colombiano derrotó por 4-11, 11-6, 11-8 y 11-6 a Elías en un intenso partido en el que el peruano arrolló en el primer set pero fue cediendo en su rendimiento a medida que avanzaba el encuentro.

"Para mí era muy importante ganar esta medalla, era un objetivo que tenía para el 2017. El año pasado no tuve una temporada muy buena, tuve algunas lesiones y bajé al ránking número 20", afirmó Rodríguez a periodistas luego de vencer a Elías, a quien calificó como un jugador "extraordinario" y "maravilloso".

En la categoría individual femenina, la colombiana Catalina Peláez venció por 11-7, 9-11, 11-8 y 12-10 a su compatriota Laura Tovar, mientras que los bronces se los llevaron las chilenas Ana María Pinto y Giselle Delgado.

En la mañana, los peruanos Elías y Alonso Escudero derrotaron por 11-5 y 11-7 a los colombianos Juan Camilo Vargas y Ronald Palomino en la final de dobles masculinos, en la que los anfitriones se vieron superados por el buen rendimiento colectivo de sus contrincantes.

"Fue un partido difícil, con la barra en contra, fue un partido planteado estratégicamente desde el comienzo y lo pudimos ganar finalmente. La clave fue jugar juntos en pareja, hablándonos, con mucha paciencia. La idea fue esa y los puntos se dieron solos", dijo Escudero a Efe.

El primer oro del día en squash lo obtuvieron las colombianas Laura y María Paula Tovar tras vencer por 11-7 y 11-8 a la dupla chilena conformada por Ana María Pinto y Giselle Delgado en la categorías de dobles damas.

Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez le dieron el oro a Colombia en dobles mixtos luego de vencer a los guatemaltecos Winifer Bonilla y Mauricio Sedano por 11-5 y 11-7.

Cargando