¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

TENIS FINALES ATP

Federer dice que le gusta lo que ha visto de Zverev

El suizo Roger Federer, que este martes derrotó al alemán Alexander Zverev, a quien saca 16 años, dijo en Londres que le gusta lo que ha visto de 'Sascha', porque ve en él a "alguien que está trabajando para el futuro", y que "lo reúne todo".

"Me gusta lo que he visto de Sascha. Veo a alguien que está trabajando hacia el futuro. Si, ahora es muy importante tener éxito, y él ha tenido dos triunfos colosales en Roma y Montreal, y eso le ha protegido en esta temporada. El resto ha sido un bonus", dijo el suizo.

"Lo que me gusta ver es que está trabajando como si tuviera 23 o 24 años, en cuanto a físico, calendario, organización. Todas esas cosas, y creo que muy bien", añadió.

"¿El futuro? creo que los jóvenes en general necesitan un poco de más tiempo para abrirse paso. Me gusta ver a Shapovalov, Nick (Kyrgios) y por supuesto a Zverev acercándose, como Rafa y Andy lo hicieron, y Novak, Lleyton. Todos ellos fueron también grandes 'rookies', dijo Federer.

"Lo que me gusta de Zverev es que lo reúne todo. Ya es tercero del mundo y creo que saldrá de las Finales ATP, independientemente de que se clasifique para las semifinales o no, con mucha información".

"Los últimos seis meses de la temporada le han dado todo lo que necesitaba para trabajar en el futuro. Luego, solamente tiene que hacerse más fuerte. Y eso debería ser muy alentador para él y su equipo", puntualizó.

Preguntado por la retirada del español Rafael Nadal, Federer restó importancia al asunto, al asegurar que todos esperan que jueguen hasta los 36 como él.

"Muchos tíos están cerca de los treinta o más, y algunos se retiran a esa edad. Edberg y Sampras por ejemplo. Con 29 o 32 es normal que mires el final de tu carrera. Vosotros esperáis que todos jueguen hasta los 36 y cuando alguien se lesiona con 31 es como, oh Díos mío como es posible?", dijo.

"La temporada ha sido la misma durante muchos, muchos años, y cuando te haces mayor tienes que manejar tu calendario quizás de una forma un poco diferente", afirmó Federer. EFE.

Cargando