Economía

Un truco permite leer los mensajes borrados de WhatsApp

Se trata de una app exclusiva para teléfonos Android que puede rescatar la notificación.

El mensaje de eliminación le causa curiosidad a muchos usuarios.

El mensaje de eliminación le causa curiosidad a muchos usuarios.

Más se demoró WhatsApp anunciando su funcionalidad para eliminar mensajes enviados que los usuarios encontrando la manera de contrarrestarla, como fue el caso del sitio Android Jefe.

El pasado 31 de octubre, la aplicación de mensajería instantánea anunció que ahora es posible eliminar los mensajes enviados por error, ya sea un chat individual o de grupo: "Mantén presionado sobre el mensaje, selecciona "Eliminar", y después "Eliminar para todos". Tendrás siete minutos desde que enviaste el mensaje para eliminarlo", explicó WhatsApp en su blog.

Ahora, los usuarios han descubierto que usando la app Notification History se pueden rescatar esos mensajes borrados, en el caso de que el destinatario tenga curiosidad por saber qué fue lo que se borró.

Dado que los mensajes se guardan en el registro de notificaciones del sistema Android, esta app permite ir a ese historial.

Hay que tener en cuenta que este truco funcionaría solo para ver los primeros 100 caracteres del mensaje eliminado (es decir, que no funciona para fotos ni videos) y solo estaría disponible durante un corto tiempo. Además, solo ha funcionado en dispositivos con sistema operativo Android 7 y superiores.

¿Qué hacer después de instalar la app?

Una vez esté abierta Notification History, hay que seleccionar la pestaña llamada "WhatsApp" y buscar el nombre del contacto con el que estaba hablando. A continuación hay que encontrar el comando ‘android.text’, que a continuación tendría escrito el mensaje.

Consulte si su celular podría quedarse sin WhatsApp en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad