¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vargas Lleras presenta su plan económico

El precandidato habla de nueva reforma tributaria y de recuperar la confianza para los inversionistas.

Germán Vargas Lleras presentó la propuesta económica para un eventual gobierno suyo, que incluye meta de crecimiento del 5% anual y la creación de 1.200.000 nuevos empleos formales.

El exvicepresidente, que espera inscribir su candidatura con firmas de ciudadanos, planteó que, de ser primer mandatario, haría una reforma tributaria para bajarles los impuestos a las empresas y hacerlos más equitativos para los ciudadanos; estabilizar las finanzas públicas y, como marco general, construir confianza para inversionistas.

Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical y exministro del Interior y de Vivienda, promete, así mismo, un marco legal en materia de consultas previas (tema que manejó en la primera de esas carteras) y reformas a las regalías, a la Ley de Asociaciones Público Privadas y a las pensiones. También insistió en la necesidad de hacer inversiones en el sector minero-energético, en obras de cuarta generación, turismo, sector agropecuario y construcción de viviendas.

El precandidato presidencial indicó que son cuatro las estrategias para lograr esos objetivos:

1. Impulsar la inversión privada, el emprendimiento y la formalidad.

2. Retomar el dinamismo de sectores clave y diversificar el aparato productivo.

3. Asegurar los resultados de la inversión social.

4. Mejorar la eficiencia del Estado.

Específicamente sobre la reforma tributaria, dijo que es necesaria para devolver la competitividad a las empresas de todo tamaño, estimular la inversión y contribuir a formalizar la economía.

En concreto, habló de reducir la tasa de tributación de los negocios hasta alcanzar la tasa del 30%, distribuir mejor la carga impositiva, reducir la evasión y la elusión (fortaleciendo a la DIAN y su gestión) y simplificar los procesos para el cumplimiento tributario.

Otras necesidades planteadas por Vargas Lleras son mejorar la calidad de la educación básica y media, mejorar la calidad de los servicios de salud, ampliar la cobertura del programa de atención integral a la primera infancia, aumentar la cobertura en programas e instituciones de educación superior y mejorar la cobertura de los programas de protección a la vejez.

Cargando