Orden Público

Las tres condiciones de Cambio Radical para apoyar la JEP

Este martes se iniciará en forma el debate de esa ley estatutaria que es considerada como la columna vertebral del proceso de paz.

Las tres condiciones de Cambio Radical para apoyar la JEP

Las tres condiciones de Cambio Radical para apoyar la JEP(Colprensa/Archivo)

El ministro del interior Guillermo Rivera, aseguró que ya hay un consenso sobre el 80% del articulado de esta ley estatutaria que está en trámite, con el tiempo en contra, para poner en marcha el nuevo tribunal de paz.

Por esa razón, el trabajo continúa para que las bancadas tomen una decisión que permita adelantar el debate como es debido y se pueda aprobar o improbar esta iniciativa, que hace parte de la implementación del acuerdo de paz.

Sin embargo, uno de los partidos que más reparos presentó fue Cambio Radical desde donde se han lanzado varios dardos por la participación en política de las Farc. El senador Germán Varón Cotrino explicó que hay tres inamovibles que se deben modificar para apoyar la ley estatutaria.

“Nuestro voto es por el No hasta que se no hagan las modificaciones necesarias sobre el sometimiento a la JEP antes de la postulación política, inhabilidades e incompatibilidades de los magistrados junto a unos requisitos básicos y finalmente reglamentar delitos porque hay tratamientos que no son adecuados como el narcotráfico”, dijo el senador.

El Partido Conservador también ha expresado algunos reparo sobre el articulado, pero se espera que este martes se pueda destrabar el trámite y empezar con la discusión de fondo ya que el ‘Fast Track’ vence el 30 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad