Justicia

Pilotos esperan decisión de la Corte si declara legal o ilegal la huelga

Aviadores no temen por las sanciones disciplinarias que tome Avianca

Pilotos esperan decisión de la Corte si declara legal o ilegal la huelga

Pilotos esperan decisión de la Corte si declara legal o ilegal la huelga(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, el capitán Jaime Hernández, dijo que en el primer día de reintegro a la Compañía luego de 54 días que duró la huelga, no se habló de los procesos disciplinarios. 

“No tiene por qué haber procesos disciplinarios porque la huelga no ha sido declarada ilegal, estamos esperando la decisión de la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto cualquier proceso o sanción que la Empresa imponga en estos momentos no es más que persecución”, anotó Hernández. 

Señalo que si finalmente se declara la huelga ilegal de los pilotos, están pendientes otros fallos que también están buscando las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y del Comité de Libertad Sindical, que somos servicio público esencial. 

Sin embargo, reconoció que mientras esté vigente cualquier fallo de ilegalidad de la huelga, la compañía puede hacer despidos. 

De otra parte Avianca anunció que realizará esta semana la evaluación técnica y psicosocial a los pilotos que regresaron a la Empresa, luego de levantar la huelga, para reactivar su oferta hasta a los 500 vuelos diarios.

Sobre este punto, los pilotos afirmaron que tan pronto se cumpla con una sesión de cuatro horas en el simulador y 20 horas de chequeo de rutas como mínimo, en cuatro días estarían volando los primeros capitanes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad