Orden Público

Proceso de paz se está consolidando: Pardo ante Naciones Unidas

Ante el organismo multilateral aseguró que los índices de violencia se han reducido

Proceso de paz se está consolidando: Pardo ante Naciones Unidas

Proceso de paz se está consolidando: Pardo ante Naciones Unidas(Colprensa / Archivo)

El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, participó en la sesión especial de la Comisión de las Naciones Unidas, en donde agradeció por el apoyo que la ONU ha venido dando a la implementación del acuerdo de paz, el cual está próximo a cumplir su primer año de vigencia. 

Al participar en la sesión especial de la Comisión de Naciones Unidas de apoyo a la Consolidación de la Paz, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, destacó los avances que ha logrado el país en la implementación de los Acuerdos. 

El Ministro agradeció la reciente contribución por US$12 millones que entregó a Colombia el Fondo de Consolidación de la Paz de Naciones Unidas para el desarrollo del Posconflicto en el país. 

El Alto Consejero reiteró que la consolidación de la paz no es tarea fácil, pero destacó los logros y, sobretodo, los grandes retos que tiene la sociedad colombiana para alcanzar una paz estable y duradera. 

Pardo Rueda, quien estuvo acompañado de dos miembros del programa “Manos a la Obra”, uno del Cauca y otro de Caquetá, dijo que a una semana del primer año de implementación de los acuerdos, en los territorios se respira un nuevo aire de paz, con una reducción importante en los índices de violencia y con la esperanza de las comunidades para consolidar proyectos productivos que les permita salir de la pobreza. 

Durante su visita a Nueva York, Pardo sostuvo reuniones con la Jefe de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, María Luiza Ribeiro; el secretario general Adjunto para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman; el Asesor Especial del secretario general, Fabrizio Hoschild así como los representantes Permanentes de Alemania, Tailandia y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad