¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Leonidas Bustos presentará recusaciones para dilatar proceso en su contra

A punto de que se termine la etapa de investigación, el exmagistrado acudirá a esta maniobra jurídica para pedir garantías procesales.

Leonidas Bustos /

El exmagistrado Leonidas Bustos y su defensa recusarán este martes a los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez por considerar que no ofrecen las garantías procesales suficientes dentro de la investigación formal que se adelanta en contra de Bustos por todo el escándalo de corrupción en la justicia. 

Uno de los argumentos que entregarán consiste en que los representantes investigadores han entregado declaraciones en el sentido de que hay suficiente material probatorio para cerrar la investigación y continuar con la instrucción para determinar si se elabora un escrito de acusación o de absolución. 

Bustos, a quien se le ha concedido la posibilidad de ampliar su indagatoria por supuestos problemas de salud, ha reiterado que es inocente y que sencillamente su nombre está siendo usado por Luis Gustavo Moreno para obtener beneficios jurídicos. 

Las recusaciones se dan justo después de que el exfiscal anticorrupción detallara cómo operaba el cartel de la justicia que pedía grandes sumas de dinero a cambio de favores en la Corte Suprema.

Sin duda estas recusaciones dilatarán el proceso ya que deberán ser resueltas antes de continuar con cualquier procedimiento en la célula legislativa.

Cargando