¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA PAZ

Delegado de ONU se reúne con Santos para conocer avances de paz con las FARC

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, se reunió hoy con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como parte de su visita al país para conocer los avances de la implementación de la paz con las FARC y la labor de la misión de verificación de la ONU.

Santos recibió a Feltman, que comenzó este martes una visita oficial de dos días al país, la segunda en lo que va corrido del año, en la Casa de Nariño (sede de Gobierno), acompañado por el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera.

Del encuentro también participaron el jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, así como el jefe de Verificación de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Raúl Rosende, entre otros.

La Presidencia indicó que durante la cita analizaron "los avances de la misión de verificación de la ONU".

Además, Feltman se entrevistó con delegados de la FARC, ahora convertida en partido político en virtud del acuerdo de paz que firmó en noviembre pasado con el Gobierno, según reveló en su cuenta de Twitter el número dos de esa organización, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez".

"FARC se reunió esta tarde en Bogotá con Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto de ONU para asuntos políticos, y con Jean Arnault para analizar la grave crisis que afronta la implementación de los acuerdos de paz", escribió "Márquez", que acompañó el mensaje con una foto del encuentro.

En su primera visita, en junio pasado, Feltman estuvo en el departamento del Cesar (norte) en uno de los entonces puntos transitorios de normalización donde conoció de cerca el proceso de dejación de armas de FARC.

En esa oportunidad Feltman estuvo en compañía del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.

El pasado 26 de septiembre comenzó a operar la segunda misión de la ONU en Colombia, que se encarga de verificar los compromisos sobre la reincorporación de los exguerrilleros y la seguridad de las zonas afectadas por el conflicto.

La segunda misión fue creada el pasado 10 de julio por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a una solicitud del Gobierno colombiano y las FARC, después de que el organismo internacional aprobara en enero de 2016 una primera misión política que tuvo a su cargo la verificación del alto el fuego con la exguerrilla.

Cargando