¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ LIBROS

Feria del Libro rendirá homenaje a Fernando de Szyszlo y a Gregorio Martínez

La 38 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma abrirá sus puertas el próximo 24 de noviembre en Lima con más de 90 expositores y rendirá homenajes al pintor Fernando de Szyszlo, al ensayista Gregorio Martínez y al humorista Leonidas Yerovi, entre otras personalidades.

La feria organizada por la Cámara Peruana del Libro rendirá un homenaje a De Szyszlo, fallecido el pasado 9 de octubre, el próximo 26 de este mes por su larga carrera en la pintura abstracta del siglo XX en Perú.

Asimismo, en el centenario de la muerte de Yerovi, el encuentro ferial celebrará al fundador de la publicación de humor político Monos y Monadas (1905), que también cultivó la poesía y la dramaturgia.

El próximo 2 de diciembre, la feria hará un homenaje a la narradora Laura Riesco y el 7 de ese mes la Cámara Peruana del Libro rendirá un homenaje al ensayista Gregorio Martínez, autor de "Canto de sirena", a dos meses de su fallecimiento.

La feria Ricardo Palma tendrá entre sus invitados a los argentinos Pablo de Santis, autor de "El enigma de París y El inventor de juegos", y a Fernanda García Lao, considerada uno de los mejores secretos guardados de la literatura latinoamericana en la Feria del Libro de Guadalajara en 2011 por sus novelas "Muerta de hambre", "Nación vacuna" y "Fuera de la jaula".

Igualmente, estará presente la colombiana Gloria Susana Esquivel (Bogotá, 1985), autora de la novela "Animales del fin del mundo" y del poemario "El lado salvaje".

De Chile, están invitados Marcelo Leonart, ganador del premio Juan Rulfo con el cuento "Maribel bajo el brazo" en 1998, y la ilustradora infantil Carmen Cardemil.

Los uruguayos Damián González y José Valentín Trujillo presentarán sus obras más recientes como parte de la selección Bogotá 39 en el recinto que se levantará en el distrito de Miraflores.

Para el público juvenil, la feria ha invitado al español Francisco de Paula Fernández González, conocido bajo el seudónimo de Blue Jeans, que tiene una larga producción dirigida a los lectores más jóvenes.

Como parte de la variada agenda de actividades, talleres y presentaciones durante la feria, la Cámara Peruana del Libro otorgará un reconocimiento al intelectual Salomón Lerner Febres por su destacado aporte a la educación, la defensa de los derechos humanos y el cultivo de las artes el próximo 9 de diciembre.

Cargando