¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Plataforma económica de Vargas Lleras en la mira de los empresarios

La SAC pidió que el campo colombiano sea uno de los pilares del desarrollo del país en el próximo Gobierno.

Con la propuesta de generar un crecimiento del PIB anual del 5%, el candidato presidencial, Germán Vargas Lleras presentó la plataforma económica que desarrollaría en su Gobierno.

A esto se suma la creación 1.2 millones de nuevos empleos, la presentación de una reforma tributaria para reducir los impuestos, impulsar la inversión privada, retomar el dinamismo de los sectores claves, diversificar el aparato productivo y mejorar la eficiencia del Estado, entre otros aspectos.

Le puede interesar: Vargas Lleras presenta su plan económico

Uno de los ideólogos de la plataforma económica de Vargas Lleras, el economista Santiago Pardo manifestó que la próxima reforma tributaria debe estar orientada a grabar a las personas que nunca pagan impuestos, y consideró que los empleados no pueden seguir con todo el peso en materia impositiva.

Añadió que, con el proyecto que se ha planteado, se busca que la tasa de tributación baje del 70% al 30%, que pondría al país en las mismas condiciones de Chile.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que hay que esperar cuáles son los planteamientos de los demás candidatos presidenciales, pero destacó que el agro será unos de los seis sectores con que se pretende dinamizar la economía.

También, destacó la reducción de la carga impositiva para reactivar el campo colombiano y en especial aumentar la rentabilidad de los campesinos.

Por su parte, José Roberto Acosta de Justicia Tributaria manifestó que la propuesta económica de Germán Vargas Lleras no contiene nada nuevo bajo el sol, e indicó que es un listado de cosas que nunca hizo cuando estuvo en el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos.

Afirmó que son frases de un candidato presidencial que no van a solucionar para nada el problema del endeudamiento del país, la confianza del consumidor en el piso y una nación con un gran problema fiscal.

Cargando