¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno inyecta nuevos recursos a Electricaribe para garantizar el servicio en la Costa Caribe

Se efectuará un desembolso por $ 130.000 millones para la compra de energía.

Un nuevo paquete de medidas adoptó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para garantizar la prestación del servicio de energía en los 7 departamentos de la Costa Caribe.

El superintendente, José Miguel Mendoza reveló que se determinó efectuar un desembolso de $ 135.000 millones, plata que Electricaribe pueda seguir comprando energía que se distribuye en los 7 departamentos de la costa.

Dijo que este giro, obtenido por virtud de una garantía soberana del Ministerio de Hacienda se suma a los $150.000 millones de recursos propios de la SuperServicios que ya fueron puestos a disposición de la compañía.

Además, se solicitará una nueva garantía soberana para financiar el plan de inversiones de Electricaribe. Con esta soliticitud se buscan recursos para introducir mejoras en la red de distribución de Electricaribe mientras se surjan los trámites de consecución de un nuevo operador.

Anunció que se conformará un nuevo comité de supervisor para asegurar la buena marcha de la última etapa del proceso de intervención. A este comité, presidido por el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, se han unido expertos como Carlos Medellín, Carmenza Chaín, Alonso Castellanos, Gabriel Taboada, Gabriel Durán, Alfredo Reyes, y la Asociación Colombiana de Ingenieros.

También, Electricaribe adoptará medidas como condición para recibir los recursos públicos que se usarán para financiar la operación de la compañía y las inversiones en su red de distribución.

La compañía implementará diversas medidas de gobierno corporativo destiladas de las mejores prácticas internacionales.

El Gobierno nacional espera que en el 2018 se pueda tener un nuevo prestador para la Costa Caribe Colombiana.

Cargando