¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia, Venezuela y R. Dominicana se reparten los oros en gimnasia

Jossimar Calvo tuvo una destacada actuación en Santa Marta.

Colombia, Venezuela y República Dominicana ganaron este lunes las medallas de oro en la gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos, con destacadas actuaciones de Jossimar Calvo, Yurany Avendaño, Jostyn Fuenmayor y Yamilet Peña.

En un Coliseo Menor de Santa Marta atiborrado, Calvo lideró otra exitosa jornada para el equipo colombiano con un sorpresivo primer lugar en la prueba de suelo y una puntuación de 14.223, pese a que clasificó de octavo a la final.

La plata fue para el guatemalteco Jorge Vega con 14.033 y el bronce se lo adjudicó el chileno Joel Álvarez con 13.267.

En una exhibición de mayor autoridad, posteriormente el colombiano se impuso en caballete con arzones al conseguir una puntuación de 14.433 para superar a los venezolanos Adickxon Trejo (13.233) y José Luis Fuentes (13.167), plata y bronce.

"Estoy contento por el resultado hasta el momento. Los jueces me dijeron que la competencia estuvo muy buena. Vine por la medalla en arzones,una de mis especialidades, y fue una sorpresa el resultado en la modalidad de suelo", dijo a Calvo a periodistas.

Sin embargo, no logró redondear su presentación con las anillas, competencia que ganó el venezolano Jostyn Fuenmayor con 14.133 puntos, para desplazar a Calvo al segundo lugar (13.733) y al venezolano Jose Luis Fuentes 13.467.

"La prueba estuvo bastante fuerte, me entrené muchísimo para este momento. Me monté como si fuera un entrenamiento. Es un gran logro vencer a Jossimar. Son mis primeros Bolivarianos y conseguir un oro es un sueño cumplido", expresó Fuenmayor a Efe.

Destacó, además, que finalizó en lo más alto de podio debido al fogueo de este año y señaló que se siente "muy inspirado con esta medalla, voy con todo rumbo a Tokio".

Yamilet Peña también brillo en la tercera jornada al conquistar e oro en la modalidad de salto, con 13.750 puntos.

La plata fue para la colombiana Dayana Ardila García (13.563), mientras el bronce se quedó en poder de la chilena Franchesca Santi (13.500).

En damas, la gimnasta Yurany Avendaño, con una puntuación de 13.150 en asimétricas, le entregó el tercer oro a Colombia. La plata fue para la dominicana Yamilet Peña (12.425) y el bronce quedó en manos de la Ana Irene Palacios (11.550).

Mañana se disputarán finales masculinas de salto, paralelas y barra fija, al igual que las femeninas de viga y suelo.

Cargando