Orden Público

La película favorita de Santos por estos días

El presidente Santos vio “El viaje” una película que según él le cae como anillo al dedo.

La cinta que todavía se puede ver en algunas salas de cine de nuestro país cuenta la historia de cómo se logró la paz en Irlanda luego de un viaje en carro en el que iban el líder del IRA y el líder del partido republicano y donde después de muchas horas y situaciones extremas se logra un entendimiento para terminar ese conflicto.

El jefe de estado destacó durante sus eventos en la gira que lo llevó a Londres, Dubai, Abu Dabhi y Lisboa, tres frases de los diálogos de la película que en su concepto se adecuan perfectamente a lo que le sucedió a él con el proceso de paz con las Farc.

“te están pidiendo a ti que traiciones a mi gente y que yo traicione a la tuya”

“Esta es la única oportunidad que tenemos de construir algo que de verdad dure”

“Estamos al borde de lograr algo que el mundo va a aplaudir pero que nuestra gente va a odiar”

Luego de recitarlas, explicó que a él lo consideran un traidor de su clase por el acuerdo con las Farc y que lo que más le llama la atención es que la última frase define la situación actual del proceso de paz de nuestro país, donde la comunidad internacional aplaude el fin de conflicto en Colombia pero dentro del país hay sectores que están odiando y rechazando el acuerdo y sus implicaciones.

No es la primera vez que el presidente pone ejemplos de películas para describir lo que pasó y pasa con el acuerdo de paz, pues también lo hizo hace varios años cuando iniciaba la negociación con las Farc, con la cinta “Invictus” que narra la historia de cómo Nelson Mandela logró la paz en Sudáfrica y la reconciliación de su país a través del deporte.

En ese momento Santos vio la película con el equipo negociador y su el gabinete cuando el proceso de La Habana atravesaba momentos difíciles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad