Actualidad

Avianca realiza el reintegro de pilotos de ACDAC en cuatro ciudades del país

Los aviadores recibirán indicaciones para el retorno a la operación de manera segura.

Avianca realiza el reintegro de pilotos de ACDAC en cuatro ciudades del país

Avianca realiza el reintegro de pilotos de ACDAC en cuatro ciudades del país(Colprensa/ Archivo)

Simultáneamente en las bases de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, se inició la reincorporación de 500 pilotos y copilotos, luego 54 días fuera de sus actividades. Avianca adelantará un proceso de evaluación técnica y de reactivación de licencias operacionales para que puedan volver a volar.

Como parte de la agenda, los aviadores recibirán indicaciones para el retorno a la operación de manera segura a través de herramientas como la fisiología de vuelo y competencias no técnicas.

Con el fin de cumplir con las normas de seguridad y protección, Avianca adelantará un proceso de evaluación técnica y de reactivación de licencias operacionales.

El programa de recobro de autonomía incluye escuela de tierra presencial, e-learning, una sesión de cuatro horas en el simulador y 20 horas de chequeo de rutas como mínimo.

En todos los casos, el área de Factores Humanos de Avianca dictará también un taller para el regreso a sus labores para todos los pilotos.

Avianca también reiteró hoy que continuará con su Plan de contingencia por el momento y durante lo que resta del mes del mes de noviembre.

Este incluye la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda y la reacomodación de viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings.

Un balance de la compañía informa que hasta la fecha se han operado 13.957 vuelos, ha cancelado 14.547, es decir un 51 por ciento, ha movilizado un millón 863.852 viajeros que equivale al 83 por ciento y se han cancelado 425.879 pasajeros, un 17 por ciento. La Compañía espera normalizar las operación aérea para en diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad