¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia presentará a ONU avances sobre proceso de paz

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, participará de una sesión especial de Naciones Unidas en Nueva York.

Rafael Pardo /

Este lunes se llevará a cabo una sesión especial de los países de apoyo de Naciones Unidas para el proceso de paz de Colombia, en donde el gobierno presentará los avances en materia de posconflicto.

“A casi un año de una Colombia sin conflicto, venimos a contarle al mundo el significado de una paz sostenible. Cerrar un conflicto no es tarea fácil. Si bien son muchos los retos, hay razones para estar optimistas. Una reciente publicación del Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame señala que el ritmo de implementación del acuerdo ha sido equivalente o más rápida que la de otros acuerdos de paz en el mundo”, sostuvo el Alto Consejero para el Posconflicto Rafael Pardo a su llegada a Nueva York.

Así mismo Pardo agradecerá a los miembros de la Comisión de Apoyo a la Consolidación de la Paz, la reciente contribución de Naciones Unidas de 12 millones de dólares para el proceso con las Farc.

Durante su visita a Nueva York, el Alto Consejero para el Posconflicto sostendrá reuniones con la Jefe de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, María Luiza Ribeiro; el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman; el Asesor Especial del Secretario General, Fabrizio Hoschild así como los Representantes Permanentes de Alemania, Tailandia y Estados Unidos.

Cargando