Internacional

Fracasa primera reunión entre Gobierno y tenedores de bonos venezolanos

Los inversionistas apuntaron que no se presentó una propuesta concreta ni se alcanzó ningún acuerdo con los negociadores del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fracasa primera reunión entre Gobierno y tenedores de bonos venezolanos

Fracasa primera reunión entre Gobierno y tenedores de bonos venezolanos(EFE)

Pocos minutos duró el primer encuentro entre los representantes de Nicolás Maduro y los tenedores de bonos de la deuda externa venezolana que tenían como objetivo avanzar en un proceso de refinanciamiento, pues según confirmó a la agencia Reuters dos participantes a la reunión, el gobierno de Nicolás Maduro no presentó ninguna propuesta al respecto.

El vicepresidente Tareck El Aissami, quien preside la comisión que creó el presidente Nicolás Maduro para renegociar los pagos de deuda externa y Simón Zerpa, ministro de economía encargado, salieron de un palacio anexo a la casa de gobierno, donde estaba previsto el encuentro con los tenedores de bonos venezolanos. Motivo que creó gran inconformidad por parte de los asistentes.

Días previos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló de la participación de más de 400 inversionistas; sin embargo, fuentes le confirmaron a esta agencia internacional que únicamente participaron 60 inversionistas, lo que corresponde al 13% de los tenedores de deuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad