¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PETROBRAS RESULTADOS

Petrobras registra un beneficio de 1.515 millones de dólares en nueve meses

La petrolera estatal Petrobras registró un beneficio neto 5.000 millones de reales (unos 1.515 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, revirtiendo las pérdidas de 17.300 millones de reales (unos 5.244 millones de dólares) del mismo periodo de 2016, informó hoy la compañía.

El resultado de enero a septiembre fue "muy positivo", según evaluó este lunes el presidente de la estatal, Pedro Parente, durante una rueda de prensa celebrada en Río de Janeiro.

La estatal, la mayor empresa de Brasil, atribuyó el beneficio acumulado al aumento de sus ventas por exportaciones gracias a la mejor cotización del crudo en el mercado internacional, a sus ingresos extraordinarios por la venta de activos y a la reducción de los gastos con personal, entre otros factores.

En el tercer trimestre de 2017, Petrobras obtuvo un lucro de 266 millones de reales (unos 80,6 millones de dólares), un dato ligeramente inferior al del trimestre anterior, pero positivo respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registró pérdidas de 16.400 millones de reales (unos 4.970 millones de dólares).

Con el resultado, la estatal sumó su cuarto trimestre consecutivo de ganancias, tras las pérdidas de 14.800 millones de reales (unos 4.486 millones de dólares) de 2016, cuando la estatal sumó su tercer año en negativo tanto por la crisis del sector petrolero como por las pérdidas derivadas del gigantesco escándalo de corrupción que protagoniza.

El beneficio de la compañía de enero a septiembre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) se mantuvo estable en 63.571 millones de reales (unos 19.270 millones de dólares), lo que, según Petrobras, evidencia que la reducción en los gastos operacionales y el aumento de las exportaciones compensaron la caída de los márgenes de derivados.

La deuda líquida de la compañía, por su parte cayó un 11 %, al pasar de 100.300 millones de dólares a finales del tercer trimestre de 2016, a los 88.100 millones de dólares a finales de septiembre de este año.

La producción en los nueve meses de 2017 fue de un promedio diario 2,776 millones de barriles de petróleo y de gas natural equivalente, lo que representa un aumento del 3 % frente al mismo periodo del año anterior.

La empresa informó de que, en el marco de su programa de ajuste, las inversiones en los primeros nueve meses se situaron cayeron un 19 % respecto al año anterior y fueron de 29.400 millones de reales (unos 8.911 millones de dólares).

Cargando