Deportes

Estamos en una etapa de elección, los jugadores deben aprovechar: Pékerman

El técnico argentino salió a la defensa de Edwin Cardona.

Estamos en una etapa de elección, los jugadores deben aprovechar: Pékerman

Estamos en una etapa de elección, los jugadores deben aprovechar: Pékerman(Getty Images)

José Pékerman fue claro en advertir que el juego de este martes ante China, con el que dará cierre la gira de la Selección Colombia por territorio asiático, no será un compromiso sencillo y será determinante para la elección de algunos jugadores.

"Los jugadores de Colombia saben que para este partido tienen que hacer un esfuerzo muy grande, porque estamos en una etapa de elección y preparación, donde es importante aprovechar cada minuto de juego", enfatizó el estratega argentino, dando a entender que algunos aún deben ganarse un puesto en Rusia.

De igual manera, Pékerman anticipó que China no será un rival sencillo y que espera un partido similar al que enfrentó el viernes y perdió ante Corea del Sur. "Estamos felices de estar en China y de jugar este partido en Chongqin". 

"Esperamos que sea un juego intenso igual al que jugamos en Corea. Que sea muy competitivo, que sea un partido en el que los dos equipos puedan sacar buenas conclusiones, tanto la China, para su futuro; aun no estando clasificado para el Mundial pero con todo el trabajo en su Liga con sus clubes y sus inversiones, van en un crecimiento rápido y medirse ante una selección como Colombia será positivo", agregó.

Pékerman aprovechó la oportunidad para defender a Edwin Cardona por todo lo que desencadenó su gesto en el juego amistoso frente a los surcoreanos.

"Lamentamos que esta situación haya sido de esta manera, el futbolista ya expresó su sentimiento. Nunca quiso ofender, lastimar o herir. Es un jugador que jamás ha tenido este tipo de actitudes, no tiene ahora consuelo", comentó.

Y añadió: "El fútbol tiene una disputa, unas voces, a veces la comunicación no es fácil y pueden haber distintas interpretaciones. El fútbol es una forma de unir, siempre este equipo transmite alegría, de ninguna manera esto nos puede separar", concluyó al respecto.

Colombia enfrentará a China este martes en Chongqin sobre las 6:35AM, hora colombiana, el juego será el sexto del combinado nacional ante equipos asiáticos bajo la dirección de José Pékerman, donde acumula cuatro triunfos y una derrota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad