¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El "Cucho" Hernández revoluciona la Segunda División española con sus goles

El atacante acumula nueve anotaciones en el torneo de ascenso español.

Apenas tres meses ha necesitado el joven delantero colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández para pasar de ser un auténtico desconocido para el aficionado español a convertirse en uno de los nombres propios de la Segunda división española (LaLiga 1/2/3), en la que el atacante ha llevado al Huesca a la primera posición con sus goles.

Un trepidante viaje que puede condensarse en los diez minutos que necesitó el sábado el delantero colombiano para noquear al Barcelona B con un doblete en el Miniestadi, que resumió todas las cualidades que han convertido a este "cucho" -viejo en el lenguaje coloquial en Colombia- de tan sólo 18 años en el jugador revelación de la competición.

"Tiene desborde y descaro. Es rápido y también tiene un buen golpeo a balón parado", señaló el pasado mes de julio el director deportivo del Huesca, Emilio Vega, al describir al delantero pereirano como nuevo jugador del conjunto oscense.

Cualidades que el "Cucho" Hernández se encargó de ratificar punto por punto en Barcelona, donde el colombiano, exjugador de América de Cali, abrió el marcador para los oscenses a los 51 minutos con un sensacional lanzamiento de falta.

Un gol que abrió paso a un auténtico recital del internacional Sub-20 colombiano, que se apoderó por completo del partido con su velocidad, talento e imaginación

De hecho, apenas unos minutos más tarde, el "Cucho" estuvo a punto de volver a anotar, tras dibujar una perfecta diagonal al primer palo, que el colombiano resolvió con un duro disparo raso que se marchó fuera por muy poco.

Inteligencia e intuición a la que Juan Camilo Hernández sumó una velocidad desbordante en una trepidante galopada que le llevó a plantarse sólo en el área barcelonista, en una acción en la que sólo el pie salvador del portero Adrián Ortolá evitó el gol.

Una lección de la que aprendería el "Cucho" que unos segundos más tarde supo tener la paciencia necesaria para aguardar el momento preciso para atacar el balón, tras un centro desde la banda derecha de David Ferreiro, y anotar a los 61 minutos el definitivo 0-2.

Dos tantos que sirvieron al colombiano, que apenas cinco días antes ya había firmado otro doblete ante el Zaragoza, para auparse a la segunda posición de la clasificación de máximos goleadores de LaLiga 1/2/3, con un total de nueve anotaciones.

Pero no sólo de goles vive el "Cucho" Hernández, que llegó este verano al Huesca cedido por el Watford inglés, el conjunto propiedad de la familia Pozzo, que se hizo con sus derechos deportivos cuando el colombiano comenzaba a despuntar con apenas 15 años en el Deportivo Pereira.

El delantero colombiano es el primero en la asfixiante presión que ejerce el Huesca sobre sus rivales, una capacidad de sacrificio, que ha convertido al "Cucho" en un fijo en los planes del entrenador Joan Francesc Ferrer "Rubi", que ha alineado como titular a Hernández en todos los partidos ligueros.

Es más, Juan Camilo Hernández tan sólo ha dejado de disputar 26 minutos en el presente curso liguero, un dato que revela el papel fundamental del joven colombiano en un Huesca, que tras caer eliminado el pasado año ante el Getafe en la semifinales de la fase de promoción, vuelve a soñar esta curso con el ascenso a la Primera División.

Sueño que se sustenta en gran medida en los goles y el talento del "Cucho" Hernández, que tras convertirse con su tanto en la segunda jornada ante el Lorca en el goleador más joven del conjunto oscense en Segunda División, aspira a anotar el gol que sitúe al Huesca el próximo curso entre los grandes del fútbol español.

Cargando