Salud y bienestar

Cirugía permitirá a niña de 3 años con enfermedad de huesos de cristal volver a caminar

Este procedimiento consiste en introducir un clavo intramedular que va de extremo a extremo, dentro del hueso, permitiendo así el fortalecimiento del mismo.

Una sofisticada cirugía reconstructiva a una menor de 3 años de edad con osteosíntesis imperfecta o enfermedad de huesos de cristal, le permitirá a la niña volver a caminar y crecer con normalidad.

La operación con un costo aproximado de 30.000 dólares fue autorizada por Medimás EPS y practicada por el especialista en ortopedia el doctor Miguel Galván, en la IPS Fundación Clínica Noel, en Medellín.

"Este procedimiento consiste en introducir un clavo intramedular que va de extremo a extremo, dentro del hueso, permitiendo así el fortalecimiento del mismo. En el caso de Samar, se intervinieron el fémur derecho y sus dos tibias con clavos telescópicos Fassier Duval, un avance de la medicina que permite el crecimiento normal de niños en esta condición", afirmó el Dr. Miguel Galván, especialista en ortopedia quien realizó la operación.

Yenifer Rubiano madre de la pequeña dijo a Caracol Radio, mi hija se llama Samar Milagros Romero, ella padece de una enfermedad que se llama huesos de cristal, tenía unos clavos que le estaban en el momento impidiendo tener una mejor calidad de vida.

"Gracias a Dios a mi hija la operaron el miércoles pasado y lo único que queremos y la idea es que ella pueda caminar en y en un futuro cercano, pero obviamente hay que hacerles rehabilitación y terapia", dijo Rubiano.

Reconoció que al principio tuvo que pasar por muchas cosas por el cambio de la EPS de Cafesalud a Medimás, pero "afortunadamente nosotros hemos contado con personas que han estado dispuestas ayudarnos en todo el proceso de Milagros, porque no es solamente una cirugía, son varias, citas constantes y servicio de ambulancia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad