¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El deporte y el arte son claves para el éxito del posconflicto: Andrés Wiesner

La fundación “tiempo de juego” realizará el martes el conversatorio con el escritor y periodista John Carlin, quien hablará de los procesos de reconciliación en el mundo

Con el fin de recaudar ingresos para fortalecer los diferentes proyectos encaminados a impulsar el deporte entre los jóvenes más pobres del país, la Fundación “tiempo de juego”, efectuará el próximo martes, una cena en Gaira Café en la ciudad de Bogotá.

El presidente de la Fundación, Andrés Wiesner, manifestó que el evento será un momento especial para compartir con los niños y asistir al conversatorio especial con John Carlon, reconocido por su trabajo biográfico sobre Nelson Mandela y testigo de diferentes procesos de reconciliación en el mundo.

Recordó que la Fundación Tiempo de Juego es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2008, en la comunidad de Altos de Cazucá, municipio de Soacha (Cundinamarca), como un proyecto comunitario.

Manifestó que el exceso de tiempo libre hacía que los jóvenes fueran altamente propensos a muchas problemáticas frecuentes en el contexto, como las drogas, las pandillas, el embarazo temprano, entre otras.

Añadió que Tiempo de Juego nace como una escuela de fútbol que incorpora dos elementos esenciales: la metodología de “fútbol por la paz”, como una herramienta intencionada para promover la buena convivencia, la inclusión de género y las habilidades para la vida; y el modelo de “monitores”, que promueve el liderazgo de los jóvenes para que sean los promotores y coordinadores de las actividades.

Cargando