Justicia

Confirman ingreso a guarnición del exmilitar señalado de amenazar a Luis Gustavo Moreno

El Ejército indicó que José Ignacio Mira, acusado de las supuestas intimidaciones, entró al centro de reclusión donde está el exfiscal anticorrupción el pasado 23 de octubre.

Confirman ingreso a guarnición del exmilitar señalado de amenazar a Luis Gustavo Moreno

Confirman ingreso a guarnición del exmilitar señalado de amenazar a Luis Gustavo Moreno(Colprensa)

A través de un comunicado de prensa de 5 puntos, el Ejército se refirió al caso del exfiscal Luis Gustavo Moreno, sobre quien pesarían amenazas para atentar contra su vida.

La institución castrense señaló el pasado 23 de octubre se autorizó el ingreso del abogado y oficial retirado José Ignacio Mira, señalado de amenazar supuestamente al exfiscal Moreno.

Sin embargo, el Ejército aclaró que el ingreso a la guarnición militar fue autorizado por el propio Luis Gustavo Moreno.

“Mira Peña ingresó al Centro de Reclusión Militar el pasado 23 de octubre luego de verificar que su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita”, señaló el Ejército.

De igual manera indicó la institución que Mira Peña hace parte del grupo de 41 personas que fueron autorizadas para visitar a Moreno durante su reclusión en este lugar.

“Que dentro de mencionado protocolo están relacionadas una serie de órdenes y restricciones respecto a la detención del recluso Gustavo Moreno, dentro de las que se encuentra un listado de 41 personas autorizadas por el señor moreno y la Fiscalía General de La Nación para realizar visitas al recluso, entre los que se encuentra el señor Jose Ignacio Mira Peña, abogado de profesión”, añadió el Ejército.

De igual manera, en el comunicado la institución castrense indicó que tan pronto conocidos los hechos se envió una comisión para verificar la situación y se declaró presta a colaborar con las autoridades judiciales en lo que haya lugar referente a este caso.

Por último, el Ejército señaló que referente al oficial retirado y condenado por falsos positivos Juan Carlos Rodríguez Agudelo, quien fue el que puso sobre el radar las supuestas amenazas contra Moreno, fue trasladado al Centro de Reclusión Militar de Apiay en el departamento del Meta como medida preventiva del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Lea los detalles del principio de oportunidad de Gustavo Moreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad