¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

(Avance) GUINEA ECUATORIAL ELECCIONES

Oficialismo gana legislativas de Guinea Ecuatorial según primeros resultados

El gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) gana las elecciones legislativas celebradas hoy en el país africano con un 98,11 % de los votos, según los primeros resultados provisionales, con algo más del 26 % de los votos totales escrutados.

Sin dar porcentajes, el portavoz de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga Nguema Onguene, leyó los primeros datos de escrutinio que adjudican al PDGE 78.225 votos, 407 a la coalición opositora Juntos Podemos y 1.097 a Ciucadanos por la Innovación (CI).

Previamente, la cadena nacional de televisión TVGE había informado de que el número total de votos depositados ascendió a 305.540, lo que representa una participación del 93,85 %.

Durante la jornada, los líderes de la oposición denunciaron fuertes irregularidades, como la ausencia de papeletas de sus partidos en las mesas, agresiones a sus interventores o colegios electorales que abrieron de madrugada y cerraron antes de la hora establecida para su apertura para impedir el voto adverso al oficialismo.

Cargando