¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Júpiter, Venus y lluvia de estrellas: semana para los amantes de la astronomía

El 13 de noviembre se alinean los dos planetas, mientras que el 16 es una buena fecha para pedir deseos. Le contamos los detalles.

Si usted es amante de la astronomía, tiene que trasnochar la noche del 12 de noviembre, dado que 45 minutos antes del amanecer del 13 de noviembre se podrá ver la alineación de Júpiter y Venus.

Aunque ambos planetas se encuentran a millones de kilómetros de distancia, este fenómeno permitirá verlos en la misma coordenada.

Si quiere ver esta conjunción de planetas desde Colombia, debe asegurarse de estar en un lugar con cielo despejado. El fenómeno puede disfrutarse a simple vista, dado que Júpiter y Venus serán los astros más brillantes en el cielo durante ese momento.

Aliste el deseo para el 16 y el 17 de noviembre

El Planetario de Bogotá informó que durante la semana también se observará la lluvia de meteoros de las Leonidas, un fenómeno que se produce cuando la Tierra cruza la trayectoria de algunos cometas, y los meteorides que quedaron de ese paso se incineran en las capas altas de la atmósfera. 

Aunque esta lluvia puede observarse sin recurrir a instrumentos especializados, se recomienda visualizarla lejos de la interferencia de las luces de las ciudades.

Lea también:

El planetario móvil más grande de Colombia estará en el desierto de la Tatacoa

En Colombia en el 2023 y 2059 se podrán observar plenamente eclipses

¿Usted usa bien el término "eclipsado"?

Un telescopio de talla mundial es posible en el altiplano cundiboyacense


Cargando