¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUEGOS BOLIVARIANOS MEDALLERO

Chile y República Dominicana se rebelan al poderío de Colombia y Venezuela

Dos oros de Chile y uno de República Dominicana destacan en el botín de seis medallas que las delegaciones de ambos países han alcanzado en la segunda jornada de los XVIII Juegos Bolivarianos, en los que Colombia y Venezuela mantienen un feroz pulso por la supremacía.

La caribeña ciudad de Santa Marta ha celebrado un comienzo explosivo de sus figuras en tiro con arco, lucha, ciclismo de montaña, y gimnasia artística que ha deparado 9 oros, 3 platas y 10 bronces para un total de 22 preseas.

Venezuela, que dominó los Juegos Bolivarianos durante trece ediciones seguidas hasta que en Trujillo 2013 apareció Colombia para romper la hegemonía en el medallero, acumula al promediar la segunda jornada 4 medallas de oro y 5 de plata cosechadas en la lucha, la gimnasia artística y el judo.

El segundo día de competiciones dio este domingo paso a 15 deportes más y evidenció una reacción rebelde de los deportistas de Chile y República Dominicana, que con 5 preseas cada uno, se han apoderado de los puestos 3 y 4 del medallero.

Ecuador, delegación que en las últimas versiones ha ocupado el tercer puesto, marcha provisionalmente en el quinto merced a las tres medallas de plata obtenidas en ciclismo de montaña, judo y lucha.

Las competiciones del 12 de noviembre repartirán al final 33 medallas de oro.

En Santa Marta comenzaron las competencias de tiro con arco, baloncesto masculino, boxeo, ciclismo de montaña, esgrima, judo, lucha, nado sincronizado, remo, sóftbol, squash, fútbol femenino y voleibol femenino.

En las subsedes de los juegos también hay acción. En Cali debutan las pruebas de tiro y en Bogotá las de esquí acuático.

- Medallero provisional al promediar la segunda jornada:

ORO PLATA BRONCE TOTAL

.1. Colombia 9 3 10 22

.2. Venezuela 4 5 0 9

.3. Chile 2 0 4 6

.4. República Dominicana 1 1 4 6

.5. Ecuador 0 3 0 3

.6. Panamá 0 1 2 3

.=. Bolivia 0 1 0 1

.=. El Salvador 0 1 0 1

.=. Guatemala 0 1 0 1

10. Perú 0 0 3 3

11. Paraguay 0 0 0 0

Cargando