¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA SEGUNDA (Resumen)

Granada pierde la oportunidad de recuperar el liderato tras caer ante colista

El Granada perdió la oportunidad de recuperar el liderato de LaLiga 1/2/3, tras verse sorprendido (1-2) este domingo por el colista, el Sevilla Atlético, al igual que el Lugo, que también aspiraba al primer puesto, y que cayó por 0-1 ante el Numancia.

Tropiezos que no supieron aprovechar ni el Sporting de Gijón, ni el Valladolid que desperdiciaron la ocasión de acercarse a los puestos de ascenso directo, en una jornada que acabó con la destitución del técnico Luis Miguel Ramos, tras encadenar el sábado en Albacete su octava jornada consecutiva sin vencer.

Una racha que contrastaba con la del Granada, que tan sólo había cedido una derrota en las últimas ocho jornadas. Cifras que otorgaban a los de José Luis Oltra el cartel de claro favorito ante un Sevilla Atlético, que llegaba a Los Cármenes como el único equipo de la categoría que aún no conocía la victoria.

Dato que ocultaba la mejoría mostrada por el filial sevillista en las últimas jornadas, en las que los de Luis García Tevenet habían encadenado tres empates consecutivos, tras igualar con rivales de la talla del Zaragoza (2-2), el Barcelona B (1-1) y Tenerife (1-1).

Resultados que han reforzado, pese a su mala situación clasificatoria, de un Sevilla Atlético, que este domingo añadió al talento que atesoran sus jóvenes jugadores el descaro necesario para protagonizar una de las sorpresas de la temporada.

Un inesperado triunfo que comenzó a tomar cuerpo apenas superado el cuarto de hora de juego con el gol de Curro, que adelantó a los sevillistas en 18 minutos al transformar una pena máxima cometida sobre el mismo por Chico Flores.

Marcador adverso que hizo reaccionar definitivamente al Granada, que pese a gozar de varias claras ocasiones, entre ellas un remate de cabeza al palo de Víctor Díaz, no pudo igualar la contienda hasta la segunda parte, cuando Joselu firmó a los 53 minutos el momentáneo 1-1.

Pero cuando todo parecía encaminado hacia la remontada local, el Sevilla Atlético volvió a golpear a los 67 minutos con un testarazo a la salida de un córner de Fede San Emeterio que significó el definitivo 1-2, que permitió al filial sevillista escapar de la última plaza.

Lo intento todo el Granada, pero sin resultado, en unos minutos finales en los que los de Oltra acusaron en exceso la ausencia del delantero venezolano Darwin Machís, concentrado con su selección nacional para un partido amistoso.

Una derrota que apeó al Granada de los puestos de ascenso directo, al igual que al Lugo, que cayó este domingo por 0-1 ante el Numancia, en un encuentro en el que los gallegos malgastaron las varias claras ocasiones de que dispusieron en la segunda mitad para empatar.

Especialmente en un remate del argentino Francisco Fydriszewski que vio como a los 73 minutos la defensa soriana sacaba bajo palos un balón que parecía destinado al gol.

Una notable falta de acierto, que permitió al Numancia defender el gol de Manu del Moral, muy protestado por el equipo local por supuesta posición de fuera de juego, y que permitió al equipo soriano sumar su primera victoria del curso a domicilio.

El Oviedo estrenó igualmente su casillero de victorias como visitante, tras imponerse este domingo por 1-2 al Nàstic con un gol de penalti en el tiempo de prolongación de Aarón Ñíguez, en un encuentro en el que los locales se adelantaron (1-0) en el marcador con un gol de Manu Barreiro también desde los once metros.

Un triunfo que permite al conjunto asturiano volver a engancharse a la lucha por los puestos de promoción de ascenso, en los que todavía no ha estado esta temporada, tras situarse a tan sólo tres puntos de la sexta posición.

Puestos de promoción en los que seguirá instalado el Sporting de Gijón, tras empatar 1-1 con el Valladolid, en un encuentro en el que los asturianos tras desaprovechar dos claras ocasiones de aumentar su ventaja, tras el gol de Stefan Scepovic a los 5 minutos, acabaron encomendados al portero Diego Mariño para evitar la derrota.

El guardameta sportinguista evitó con dos soberbias paradas a remates de Borja Fernández, que el Valladolid culminase la remontada, tras igualar la contienda (1-1) con un gol de Luismi a los 75 minutos.

Una soberbia actuación que "condenó" a ambos equipos a una igualada, que impidió al Sporting situarse en puestos de ascenso directo y al Valladolid dar un paso definitivo hacia la zona de promoción.

Cargando