Deportes

Croacia y Suiza buscan ratificar la clasificación a Rusia-2018

Ambos equipos ganaron en el partido de ida.

Croacia y Suiza buscan ratificar la clasificación a Rusia-2018

Croacia y Suiza buscan ratificar la clasificación a Rusia-2018(@GettyImages)

Croacia y Suiza disputan hoy los partidos de vuelta del repechaje al Mundial de Rusia 2018, con la ventaja de las victorias en la ida ante Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente.

Los helvéticos derrotaron 1-0 a Irlanda del Norte en Belfast merced a un penal transformado por el lateral del Milan de origen chileno y español Ricardo Rodríguez.

La 'Nati', presente en los tres últimos Mundiales, deberá rematar el trabajo en casa en Basilea. "Hemos recorrido la mitad el camino", avisó el seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic.

Suiza, que se quedó sin el billete directo para el Mundial luego de una derrota ante Portugal después de una fase de clasificación casi perfecta con 9 victorias, es favorita más allá del resultado por su mayor calidad y experiencia ante una selección que no está presente en un Mundial desde México-1986.

Croacia derrotó por un margen mayor a Grecia (4-1), y Luka Modric y los suyos deberán ratificar la superioridad mostrada en la ida.

"Tenemos un 90% de posibilidades de no ir al Mundial. Por supuesto, el domingo pelearemos pero hay que ser realistas", lamentó el capitán heleno, Sokratis Papasthatopoulos.

Grecia presente en los dos últimos Mundiales, a los que se clasificó precisamente pasando por el repechaje, deberá apelar al calor de su afición en El Pireo para obrar el milagro en casa.

Horarios: 

(12:00 PM): Suiza - Irlanda del Norte (ida: 1-0)

(2:45PM): Grecia - Croacia (ida: 1-4)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad