¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El aguacate hass también quiere conquistar el mundo árabe

En dos semanas llegará el primer cargamento procedente de Buenaventura.

Uno de los principales objetivos del presidente Juan Manuel Santos y su comitiva en la visita de Estado a los Emiratos Árabes, es fortalecer las relaciones comerciales y el primer paso se dará con 24 toneladas de este fruto que ahora concentra la atención del mundo por su alto y saludable contenido protéico.

El Gobierno y los empresarios han encontrado en el aguacate hass una oportunidad de negocio importante para el país dado que se presta para conservarlo en largos trayectos y que en el caso del mercado asiático puede llegar a tardar hasta 30 días el flete.

Ya han salido desde diferentes puertos de Colombia envíos de aguacate hacia Estados Unidos, Hong Kong y ahora los Emiratos Arabes y la meta a corto plazo es poder embarcar esa misma cantidad cada 15 días.

En dos semanas, los habitantes de Abu Dabhi y Dubai podrán disfrutar aguacates colombianos en sus mesas por un precio de siete dólares el kilo, y una vez conquistado este mercado esperan llegar a Singapur, China y Japón.

Los aguacates que llegarán a territorio árabe luego de un mes de travesía marítima fueron cultivados en Antioquia, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

Cargando