¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con engaños pretenden acceder a recursos del posconflicto

El Gobierno conoció un falso comunicado donde pide a los alcaldes de los Zomac certificados de caracterización de víctimas.

Rafael Pardo /

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, alertó a los alcaldes de los 344 municipios priorizados en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), sobre personas inescrupulosas que se hacen pasar por intermediarios del Gobierno y piden documentos para acceder a los recursos de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC – Colombia). 

Además se conoció un falso comunicado que le llegó a los funcionarios municipales: “Necesitamos saber que alcaldes no han terminado la caracterización para la Unidad de Víctimas y si no la ha terminado o no la han hecho, pues entramos a apoyarlos para la consecución del certificado que tiene que dar la Unidad de Víctimas”, (SIC) y señala además una supuesta reunión el próximo viernes en el Ministerio del Posconflicto donde se realizará un presunto comité del Zomac para la designación de recursos por parte de la APC.

Pardo desmintió esa información. “Deben estar atentos de personas inescrupulosas que ofrecen recursos y convenios de financiación internacionales que no existen”, y pidió a los alcaldes comunicarse con la Fiscalía y denunciar estos engaños, “que pueden llevar a mal uso de recursos públicos”. 

El Gobierno aclaró que las Zomac no prevén distribución de recursos de cooperación y que las medidas están asociadas al régimen especial de tributación y al modelo de obras por impuestos, las cuales son medidas de iniciativa privada.

Cargando