¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS MASTERS NUEVA GENERACIÓN (Crónica)

El coreano Hyeon Chung conquista la primera edición del "Next Gen" de Milán

Andrea Montolivo

Roma, 11 nov (EFE).- El surcoreano Hyeon Chung, número 54 del ránking mundial, conquistó este sábado el título en la primera edición del "ATP" Next Gen Finals" de Milán, al doblegar en la final al ruso Andrey Rublev con el resultado de 3-4(5), 4-3(2), 4-2 y 4-2.

Chung, de 21 años y sexto cabeza de serie, se coronó en el evento milanés tras protagonizar un torneo impecable, en el que ganó todos los partidos que disputó, los tres de la fase de la grupos más, obviamente, la semifinal y la final de este sábado.

El surcoreano confirmó sus buenos números contra Rublev, al que ya había derrotado en el US Open para sub-18 de 2013 y en el último torneo de Winston Salem, además del partido de la fase de grupos de este Next Gen milanés.

La del pabellón Fiera de Milán fue una final de gran intensidad, que vio a los dos jugadores practicar un tenis de alto nivel y que vio a Chung ser premiado por su solidez mental, ante un Rublev que perdió demasiadas veces la lucidez.

Y es que el ruso empezó lanzado el encuentro, sin conceder ocasiones de rotura a su rival y cerrando el primer parcial a su favor en el desempate, donde aprovechó su primera bola de set para tomar ventaja (7-5).

El jugador de Moscú, de 20 años y campeón en el último torneo de Umag, también llegó a sacar para hacerse con el segundo parcial, tras quitar el servicio a Chung, pero este logró recuperar la desventaja y prolongar el partido hacia otro desempate.

Tras acariciar la idea de sentenciar el partido y verse remontado, Rublev perdió lucidez y cedió el segundo set en el "tie-break" con un contundente 2-7.

Chung aprovechó al máximo ese momento de dificultad psicológica de Rublev y se lució por una brillante gestión de los momentos decisivos del duelo.

De hecho Rublev luchó con todo para quedarse en el partido y hasta recuperó una quiebra de desventaja en el tercer parcial, aunque nada pudo hacer cuando Chung, en el quinto juego, volvió a quitarle el saque para conseguir otro set.

De allí, Chung voló hacia la victoria, con una rotura en el primer juego de cuarto parcial que le permitió sentenciar definitivamente el partido y convertirse en el ganador del primer Next Gen de la historia.

Es un logro significativo para el tenis surcoreano, ya que el último jugador de esa nacionalidad capaz de ganar un torneo fue Lee Hyung-Taik, que triunfó en Sydney 2003, hace ya 14 años.

El tercer clasificado fue el ruso Daniil Medvedev, número 65 del mundo, que consiguió el podio sin tener que jugar el encuentro contra el croata Borna Coric, ya que este anunció su retirada a través del ATP.

El partido, que estaba programado para las 19.00 locales (-1 GMT) fue sustituido por una exhibición de Medvedev contra el director del torneo milanés, el británico Ross Hutchins.

Curiosamente, al principio el ATP había anunciado una exhibición de Medvedev contra el canadiense Denis Shapovalov, pero cambió de nuevo de planes después de que este también comunicara su baja a causa de una lesión de última hora.

Cargando