¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUGBY AMISTOSOS (Resumen)

Nueva Zelanda exhibición y apuros en París; Irlanda arrolla a Sudáfrica

Nueva Zelanda, la gran dominadora del rugby mundial en estos últimos tiempos, pasó de la exhibición a padecer apuros por momentos ante Francia en París (18-38) en la primera jornada de la 'ventana' de amistosos internacionales de otoño, mientras que Irlanda arrolló a Sudáfrica en Dublín (38-3).

Los 'All Blacks', vigentes campeones del mundo, demostraron en la primera parte que su derrota en el amistoso del pasado 21 de octubre en Brisbane ante Australia (23-18) no fue sino un aviso de que pese a su tremendo potencial son los grandes favoritos a lograr su tercer título seguido en Japón en 2019. Y quedó corroborado en la segunda parte, en la que dejaron revivir a los franceses hasta pasar ciertos apuros y ser dominados.

Sin varios de sus mejores hombres en ambos bandos, el cuadro neozelandés, que el pasado día 5 ganó en Londres a los Barbarians (31-22), no tardó en tomar la iniciativa con un ensayo de Dane Coles transformado por Beauden Barrett, quien poco después del cuarto de hora amplió la cuenta (0-10).

Waisake Naholo logró el segundo ensayo de los 'All Blacks' a los 22 minutos y con la transformación de Barret el partido ya solamente tenía un solo color (0-17), porque aunque Thomas respondió para Francia, Ryan Crotty y Barrett volvieron a agrandar la distancia (5-24).

La sangría fue aún mayor justo antes del descanso, al que se llegó con 5-31 tras un nuevo ensayo oceánico, esta vez de Sam Cane, y la correspondiente transformación de Barrett. Dicha marca hacía historia. Nueva Zelanda se convertía en la primera selección que alcanzaba la cifra de 2.000 ensayos en partidos amistosos internacionales.

La afición francesa, a la que aún escuece la nefasta serie en Sudáfrica en junio, comprobó cómo la potencia y la velocidad de Nueva Zelanda eran argumentos de demasiado peso como para que sus jugadores pudieran tener alguna opción a pelear el partido.

Pero también celebraron la reacción tras el descanso. Hace ocho años que no ven ganar a su equipo ante Nueva Zelanda y por momentos pareció que sus jugadores estaban en disposición de llegar al final con opciones.

Un tiro a palos de Anthony Belleau y un ensayo de castigo con el que penalizó el colegiado Angus Gardner a los campeones mundiales (15-31), más otro golpe de Belleau, significaron un parcial de 13-0 que situó el marcador en 18-31.

Nueva Zelanda se tambaleaba ante el empuje de la selección francesa, pero supo resistir y al final remató el partido con un ensayo de Naholo y la transformación de Barrett. El próximo martes volverán a verse las caras en Lyon.

Irlanda consiguió su triunfo más contundente ante los 'Springboks'. Su victoria más amplia era un 32-15 lograda en 2006. Once años después situó la distancia en el 38-3 de este sábado.

El equipo de Joe Schmidt dio una lección a sus ilustres oponentes, a los que liquidó con cuatro ensayos, conseguidos por Andrew Conway (m.25), Rhys Ruddock (71), Robert Herring (77) y Jacob Stockdale (81). Jonathan Sexton aportó catorce puntos en los lanzamientos a palos.

Argentina no pudo terminar con su mala racha en el estadio londinense de Twickenham, donde cayó ante Inglaterra por 21-8 en el primer partido de la 'ventana' de amistosos de otoño.

El cuadro de Eddie Jones, sin hacer un gran encuentro, fue superior al de Daniel Hourcade. Inglaterra llegaba con una magnífica marcha de tan solo una derrota en los anteriores veinte partidos (ante Irlanda en marzo de este año) y prolongaron su racha.

Los ensayos de Nathan Hughes y Semesa Rokoduguni fueron la clave para el triunfo de Inglaterra, que llegó al descanso con un marcador favorable de 14-3 y que amplió la cuenta tras el descanso, aunque los locales son conscientes de que deben mejorar la próxima semana en el amistoso ante Australia.

Nicolás Sánchez consiguió al final el único ensayo para el equipo argentino, que de haber estado más acertado en los lanzamientos a palos -también los locales erraron más de la cuenta- podrían haber aspirado a plantear más batalla

Gales sí que se lo puso complicado a Australia en el Principality Stadium de Cardiff, aunque cayó al final por 21-29. Es el decimotercer triunfo consecutivo de los 'Wallabies' ante su rival.

Los ensayos de Tatafu Polota-Nau, Adam Coleman, Michael Hooper y Kurtley Beale rubricaron la ligera superioridad de los australianos ante un conjunto local que llegó a dominar en la fase inicial del partido (7-3, 10-7).

Pero Australia no dejó crecer más a Gales y consiguió irse al descanso ya con ventaja (13-22). Beale la incrementó al inicio del segundo tiempo, pero Gales supo aprovechar su superioridad numérica para meter algo de presión y al menos encajar una derrota digna.

Murrayfield, el templo del rugby escocés, acogió una fiesta de ataque, en la que el conjunto local salió triunfante por 44-38 ante Samoa con seis ensayos, convertidos por Stuart Hogg, Huw Jones, Alex Dunbar, Pete Horne y Stuart McInally (2).

Pese a llegarse con 25-10 al intermedio y situarse Escocia con un 32-17 a falta de media hora, los samoanos nunca se rindieron e incluso llegaron a soñar por momentos con la remontada.

Italia por fin puso a su mala racha y logró su primer triunfo del año, al vencer en Catania a Fiji por 19-10, antes de recibir la próxima semana a los Pumas.

Fue un partido igualado (10-10 al descanso) que se decantó con dos golpes de castigo transformados por Carlo Canna (m.52 y 58) y por la sanción impuesta a Ben Volavola por una acción antideportiva que impidió la reacción oceánica ante una Italia que remachó la victoria con otro lanzamiento entre palos de Ian McKinley.

La próxima semana habrá una nueva jornada de amistosos internacionales, entre los que destacan los encuentros Italia-Argentina, Gales-Georgia, Inglaterra-Australia, Escocia-Nueva Zelanda, Irlanda-Fiji y Francia Sudáfrica.

Resultados de la jornada:

Italia 19 - Fiji 10

Georgia 54 - Canadá 22

Alemania 45 - Brasil 12

Escocia 44 - Samoa 38

Inglaterra 21 - Argentina 8

Gales 21 - Australia 29

Irlanda 38 - Sudáfrica 3

Francia 18 - Nueva Zelanda 38

Cargando